José Smith: el profeta de la restauración, la película

La Iglesia Mormona siempre ha utilizado la tecnología como un medio para predicar el evangelio. James E. Faust (1920-2007) dijo: “La tecnología proporciona gran ayuda a la misión continua de la Iglesia Estoy seguro de que el Señor espera que la apliquemos para el progreso de Sus propósitos y para la bendición de la humanidad” (Ésta es nuestra época Liahona, julio de 1999). El departamento audiovisual de la Iglesia recientemente ha terminado y estrenado su película más reciente: José Smith: el profeta de la restauración. Esta película, como todas las demás hechas por el departamento audiovisual se desarrollan con la aprobación de la Primera Presidencia de la Iglesia. Gran parte de la película se filmó en el estudio de la Iglesia en Provo, Utah. En este sitio de 100,000 metros cuadrados hay edificios en el estilo de los 1800s. La Iglesia hace todos los fondos, trajes y escenarios.

La película dura 68 minutos y cubre la vida entera del profeta José Smith, hijo. Destaca los eventos más significantes de la vida del profeta, tales como su nacimiento, la Primera Visión, la aparición del ángel Moroni, la recepción de las Planchas de Oro, la traducción del Libro de Mormón, el matrimonio de José y Emma, la encarcelación injusta y su muerte. El proyecto requirió planificación y preparación intensas. El director del departamento audiovisual, Lyle Shamo, dijo: “Estamos intentando de comunicar otro aspecto de la vida de José Smith, un poco diferente al que se ha presentado antes. No sólo su carácter de profeta, sino también su vida personal y las pruebas que tuvo que superar.”

Nathan Mitchell, que protagonizó al profeta José Smith en otra película de la Iglesia, también fue elegido para participar en ésta. Mitchell hizo una investigación extensa del carácter de José Smith al leer libros y diarios, y al hablar con profesores de la historia de la Iglesia Mormona. De la experiencia que vivió al participar en la película, Mitchell dijo: “Sólo espero que el público pueda comenzar a entender a José. Entonces comenzarán a entender su amor por el Salvador y sentirán su testimonio.”

La película se filmó en varios lugares importantes en la historia de la Iglesia, como lo son: Nauvoo, el estado de Nueva York, Manchester, Inglaterra, y otros pueblos de los Estados Unidos. También se filmó en el estudio de la Iglesia en Utah. El elenco principal constaba de cuarenta personas, y el equipo era de más de cien personas, más de 300 extras se contrataron in los diferentes lugares dónde se filmó. El coro del tabernáculo mormón y la orquesta de la manzana del templo también prestaron sus talentos para la película.

La película se estreno el 17 de diciembre de 2005, para celebrar el bicentenario del nacimiento de José Smith. La película se presenta en el Teatro Legacy en el edificio de José Smith en la manzana del templo. Se presenta también en varios centros de visitantes por todo el mundo. Se hizo la película en cinco idiomas y hay planes de presentar la película en más idiomas. Las entradas a la película son gratis, pero son por reservación. Las reservaciones se pueden hacer en la página oficial de la Iglesia: www.lds.org en la sección de eventos.

28 Responses to “José Smith: el profeta de la restauración, la película”

  1. luis alfredo dice:

    yo se que jose smith fue un profeta….

    en mis 7 meses dentro de la iglesia de Jesucristo

    he fortalecido dia a dia mi testimonio

    el es mi profeta amado.

    lo quiero muchisimo

    gracias Jose Smith

    gracias por ser valiente

    te adimiro por tu valor

    y cuando te vuelva a ver te dare la mano y te dare las gracias con un

    graaan abrazo

  2. jonathan dice:

    hola, mi nombre es jonathan ivan hormaechea y quiero compartir mi testimonio acerca de este maravilloso profeta. le agradezco con todo las fuerzas de mi corazon por aver orado al padre y en esta epoca tener esta maravillosa iglesia la cual aprendemos acerca de nustro padre celestial y lo mucho que nos ama. en una clase de un domingo me llamo la atencion una parte que nos conto el maestro de los hombres jovenes.conto que el profeta unos dias antes del martirio le dijo a richard que el ese dia no iva a morir. que las balas de los rifles ivan a pasar por el lado de el como lluvia de granizo y no lo ivan a tocar. eso me izo emosionar mucho y hasta el dia de hoy que sigo emosionado cada vez que me acuerdo. amo esta obra del señor y se con todo mi corazon que estoy en lo correcto y quiero un dia llegar al reino celestial con mi familia y mi futura esposa. se que ellos existen y son verdaderos y que dios nos ama y que si nos esforsamos dia a dia vamos a llegar a ser dioses eternos. de esto no tengo ninguna duda y lo dejo en el nombre de jesucristo amen.

  3. Bombonil dice:

    De donde puedo bajar la pelicula:José Smith: Profeta de la Restauración ? muchas gracias Bombonil@hotmail.com

  4. Fercho dice:

    Se sin duda que el profeta Jose fue llamado desde la pre existenciay que si lo vuelvo a ver le estrechare enmis brazos y personalmete le agradecere por loque hizo por el bienestar espiritual asi como temporal de la humanidad por causa de el se que dios vive que jesus es el cristo que tenemos profetas actualmente y que la verdad esta sobre la tierra no tengo dudas ni tampoco puedo callar o negar de que esto es verdad en elnombre de jesucristo nuestro salvador y señor redentor del mundo mi hermano mayor mi amigo en su nombre amen

  5. Henry Piguave Leon dice:

    Hola a Todos Quienes Ingresen A Esta Pagina:
    YO SE CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON Q JOSE SMITH SI ES EL PROFETA DE LA RESTAURACION DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO PORQUE LO SE ¡SIMPLE! Y ES UNA INVITACION PARA TODOS AQUELLOS Q QUIERAN SABERLO.
    ARRODILLENCE EN UN LUGAR ESPECIAL Y TRANQUILO CON VERDADERA INTENCION Y DIRECTAMENTE PREGUNTENLE AL PADRE CELSTIAL EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO SI JOSE SMITH FUE UN PROFETA Y SENTIRAN LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO COMO EMSEÑO EL APOSTOL PABLO EN GALATAS, TENDRAN AMOR, PAZ, BENIGNIDAD, MANSEDUMBRE Y MUCHAS COSAS MAS Q SOLO EL DEL AMOR PROVIENEN HAGANLO Y SABRAN POR USTEDES MISMOS Q DIOS Y JESUS VIVEN, Q JOSE SMITH SI FUE UN PROFETA Y Q LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS ES LA UNICA IGLESIA VERDADERA EN LA TIERRA.
    COMPARTO MI TESTIMONIO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN.

  6. Carlos J. Somoza dice:

    Deseo recibir la película “Jose Smith, Profeta de la Restauración para un buen amigo mio y de la Iglesia que la está investigando.

    Agradecido de antemano les saluda atte.

    C.J. Somoza

  7. Agustin Jimenez dice:

    hola a todos y a todas TENGO 17 AÑO DE ESDAD Y VIVO EN PANAMÁ quiero expresar que se que jose fue un profeta de dios y restauro la iglecia en el momento indica do dios se que el vios al padre y al hijo y se tambien que tiene una autoridad llamada sacerdocio y que la otorgo a otras personas para la edificacion del cuerpo de cristo ( la iglecia) y admiro mucho a este jovencito por que en toda su vida tuvo pruevas muy duficiles y la que mas me llamo la tencio fue que cien el un profeta 6 veces hiva a tener hijos la las 6 veces nacieron muerto y su fe a dios siempre fue firme. y tambien cuan un hombre que lo coretio para matarlo a el y los santos se arepintio y le ofrecio disculpa a jose y jose lo perdono lo admiro por que fue un hombre como yo y el padre celestial decidios que el tenia que se el escojo y SE QUE TODAS ESTAS COSAS SON VERDADERAS NO POR QUE LO ESCUCHE EN LA CAPILLA O POR BOCA DE ALGUN HERMANO SI NO QUE ES UN CENTIMIENTO MUY GRANDE QUE LLEVO ESTA ES LA NIVA Y VERDADERA IGLECIA NO HAY MAS ES LA FAS DE LA TIERRA Y TODO ESTO LO TESTIFICO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN.

  8. meily avendaño rauz dice:

    muchas personas c no conocen la iglesia dicen que es falsa ,tambien dicen que no puede existri otro libro que justifique a jose esmith, yo solo les puedo decir que la fuente primordial para pedir informacion es mas que nuestro padre celestial, sin duda alguna haganlo ustedes hermanos ustdes y el padre celstial no le pregunten al ser humano sino a dios el todo poderoso.

  9. carlos dice:

    una pregunta en que pagina puedo bajar la pelicula, jose smith: el profeta de la restauracion, pero la pelicula nueva.

  10. Mario Ortiz dice:

    Yo se sin ninguna duda en mi corazon que Dios y Jesucristo viven, y que me aman. Se que Jose Smith es un profeta de Dios, y que Tomas S. Monson es el profeta actual, y lo amo con todo mi corazon, es el profeta de Dios, y estoy ya ansioso de escuchar su voz y sus consejos que vienen por medio de Dios en la conferencia general. Hermanos no dejen de ir, encontraran respuestas a sus preguntas del corazon, no hay ninguna duda.

  11. carla dice:

    deseo saber kien bautizo a Jose Smith, no soy miembro

  12. walter dice:

    Querida hermana:
    El mayor de todos los dones que nos dió nuestro Padre Celestial, es el saber discernir las cosas buenas y malas, yo e aprendido a utilizar este Don, y se que es la verdadera Iglesia de Dios hoy en la tierra, no tengo dudas de eso.
    Asi como creo en Dios el Eterno Padre y su hijo Jesucristo, tambien creo en Jose Smith, que fué un gran profeta en estos ultimos dias, yo me he bautizado en la Iglesia Sud y acepte su Evangelio por revelacion personal. no creía en lo que me contaban los “Misioneros Mormones” por eso consulte al Señor si esto que escuchaba era verdadero; y en breve me contesto y me hizo conocer que en la actualidad hay Profetas.
    Tube un sentimiento muy especial sin precedentes, cuando estube nada mas que a dos metros del Profeta Hinckly (hoy Fallecido)tube la bendicion de asistir a la dedicacion del Templo de Asuncion en Paraguay, y el espíritu me confirmó que esto es verdadero. no tube mas que aceptar el Evangelio restaurado.
    Quisiera expresarte mucho mas de lo que siento por esta “causa Celestial en la tierra”.
    Ora para saber la verdad y el Espiritu que hay en tí te respondera. “El Señor está nada más que a las alturas de nuestras rodillas” hacercate a El y El se acercara a tí.
    En relacion a tu pregunta, a Jose Smith lo bautizó el Hno. Oliverio Cowdery. (por favor lee la historia de Jose Smith. pide a los Misioneros o si tienes un amigo en la iglesia que te lo diga o te guie donde está la respuesta).
    Un fuerte abrazo y que es Señor te bendiga.
    con Amor, tu Hermano Walter.-

  13. cesar santillan dice:

    que hermoso es pertenecer a la iglesia de jesucristo y de saber que nuestro padre celestial esta dispuesto a perdonar nuestras debilidades como simples mortales que somos un abrazo desde peru a todos los valientes que son capaces de demostrar y decir abiertamente que son santos de los ultimos dias

  14. Marvin Garcia dice:

    Despues de Preguntar al Padre sobre Jose Smith realmente resibi la respuesta por medio del Espiritu y yo SE que el profeta Jose fue y sera el profeta de la gran restauracion y el saberlo fortalese mi testimonio. y el que no lo crea le invito a preguntar al padre , intentalo no tienes nada que perder.

  15. GABRIEL dice:

    cuando Jose Smith traducia el Libro de Mormon con la ayuda de Oliver Cowdery como escribiente, llego a la doctrina del bautismo, misma que le llevo a preguntar a Dios como deberia de hacerlo y quien lo bautizaria a El, por esa razon fue con Oliver Cowdery a orar a la arboleda, y recibieron la visita de Juan El Bautista, el mismo que habia bautizado a Jesucristo en el rio Jordan, y el por mandato de Dios les enseño la manera correcta de hacerlo y les dio la autoridad a los dos mediante la imposicion de manos para que puedieran bautizarse de la manera correcta y les mando que fueran al rio susquehana para que fueran bautizados el uno al otro.

    Al igual que todos los que aqui han escrito parte de su testimonio me uno al de ustedes de que estamos en la iglesia verdadera de Jesucristo, sin duda que el ama a todos en el mundo, de la misma manera que nos ama Dios, y aun cuando muchas personas aun dudan de la veracidad del profeta Jose Smith como ungido de Dios en estos ultimos dias, tarde que temprano lo aceptaran, si no es en este mundo sera en el dia del juicio, cuando Dios el Padre y Jesucristo les digan, pero las escrituras se tienen que cumplir y sabemos que muchos se aferraran a sus creencias y no daran lugar a la fe para averiguar que la iglesia de Jesucristo ha sido restarurada en la tierra.
    saludos y a todos y tengan un feliz dia.

  16. Adriana dice:

    Hola yo tambien soy miembro de la Iglesia y tambien me gustaria compartit mi tesmonio.
    Se que Jose Smith fue el Profeta de la restauracion que esta iglesia es verdadera que Jesucrito vive y que escucha nuestras iraciones.
    Agradezco = que uds. lo valiente que fue al no darse por vencido ni dejar la obra para la cual fue escogido lo admiro y espero llegar a conocerlo y agradecerle todo su esfuerzo y valentia

  17. star fox dice:

    yo tengo 11 años de edad y e estado toda mi vida en la iglesia pero me gusta mucho la historia de jose smith y se que fue profeta verdadero =D

  18. andrea liseth dice:

    hola yo se que la iglesia de Jesucristo es la iglesia verdadera grasias aeso me bautise hace poco el 14 de mayo de 2001 y invito aquien sea que quiera conoser la iglesia verdadera valla y sigua alos profetas como tomas s.monson adios hermanos

  19. Ramón A. Betancourth H. dice:

    Muchas gracias Hermanos y Hermanas por compartir sus testimonios.
    Testifico que José Smith es un Profeta de Nuestro Padre Celestial y que su ejemplo de valentía y obediencia en guardar fielmente los mandamientos me fortalece y anima a perseverar hasta el fin. Siempre fieles. En el nombre de Jesucristo, amén.

  20. santos dice:

    yo creo en el libro de mormon y en la iglesia de jesucristo de los ultmos dias

  21. rene ramirez lopez dice:

    dedicado a todas las personas valientes de este mundo,crean en JESUCRISTO,en el evangelio verdadero del SEÑOR JESUS,crean en el libro de mormon,traducido por inspiracion divina entregada por DIOS,al profeta de la restauracion,el VALIENTE JOSE SMITH,gracias por ser VALIENTES en defender la VERDAD Y LA RECTITUD del EVANGELIO,gracias a los PROFETAS que han defendido los principios correctos y nos han guiado por el camino de la vida.sean de buen ANIMO a pesar de las dificultades,sigan fieles a la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD.,en el nombre de JESUCRISTO.AMEN.

  22. INGRID SOLEDAD dice:

    SE CON TODO MI CORAZON QUE JOSE SMITH VIO AL PADRE Y A JESUSCRISTO, CUANDO LE VEALE ABRAZARE Y AGRADECERE CON TODO MI CORAZON POR SER TAN VALIENTE Y RESTAURAR EL UNICO EVANGELIO VERDADERO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. SOY TAN FELIZ DE ESTAR EN LA IGLESIA VERDADERA, ES LA MEJOR BENDICION Y LO MEJOR QUE ME A PASADO EN MI VIDA. SI ALGUIEN TIENE DUDA, ARRODILLESE Y ORE Y OREGUNTE AL PADRECELESTIAL CON UN CORAZON SINCERO Y TENDRA LA VERDAD EN SUVIDA AMO ESTA IGLESIA AMO A JESUSCRISTO, SE QUE TODO LO QUE SE ENSEÑA EN LA IGLESIA ES SOLO LA VERDAD DEL PADRE Y JESUSCRITO, TESTIFICO DE ELLO CON TODO MI CORAZON EN EL NOMBRE DE JESUSCRISTO,MI SALVADOR Y AMIGO.AMEN.

  23. hugo dice:

    como puedo descargar la pelicula de jose smith

  24. hugo dice:

    ESTA IGLESIA ES VERDADERA POR QUE LO SE Y LO SINETO Y MI TESTIMONIO ES FIRME Y SE QUE EL LIBRO DEL MORMON ES VERDADEERO ESTO ES VERDADERO Y DOY GRASIAS A DIOS POR GUIARME A LA IGLESIA CORRECTA Y QUE DIOS DE VENDICIONE ATODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTTRAN ENFERMAS Y TODO ESTO SE LOS COMPARTO EN EL NOMBER DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN. (PERO DIGANME COMO DESCARGAR LA PELICULA DE JOSE SMITH)

  25. Rocio dice:

    Hola a todos! Saben aun los que sabemos que es Verdad y somos miembros debemos mantenernos firmes en la Fè , siento que tengo que decirles que aunque ya sepamos la Verdad , debemos agradecer, compartir,leer, escuchar Testimonios sean escritos,videos o personas en la vida real, estoy comprobando en alma propia la diferencia entre orar de rodillas u orar sentada, de asistir o no a la capilla, de guardar o no guardar el Dia de Reposo,de ayunar o no ayunar, todas estas cosas pueden parecer insignificantes pero causan un efecto inmediato en nuestras vidas, que es la Fortaleza Espiritual, creo que todos los dias es necesario fortalecer el Testimonio, escribir , leer orar para construir sobre la roca, porque este mundo nos quiere engañar se los digo por experiencia, si se sienten faltos de sabiduria o si necesitan fortaleza oren a DIOS EN NOMBRE DE JESUCRISTO , orar,ayunar,leer y compartir Testimonios y Escrituras, asistir a la capilla es la Solucion, yo se que a pesar que aveces parezca que no esta, Jesucristo vive y siempre nos esta llamando a la puerta de nuestro corazon , es dificil ser Sud pero asi tambien es de hermoso , y los que estan conociendo la Iglesia les aliento a que hagan como Jose Smith que le pidio al Señor saber a que Iglesia ir, yo se que es lo mejor que pueden preguntar en la vida, se que si piden con Fè y curiosidad de corazon Dios les va a responder como solo ÈL lo sabe hacer :). En el Nombre de Cristo que todos perseveremos hasta el fin, Amèn.

  26. marialuisa88 dice:

    no soy miembro de la comunidad mormona pero escucho sus enseñanzas y actualmente leo el libro de mormón me encanta escuchar a las misioneras soy de duran ECUADOR PROVINCIA DEL GUAYAS; QUIERO SABER MAS acerca de su religión y me han estado enseñando acerca del bautismo pero es muy dificil tomar la descicion es un gran paso quiero sentirme seguro antes de tomar esta fase nueva es normal sentir temor ……………… por bautizarse??????????
    puedo seguir escuchando sus enseñanzas sin hacerlo plis respondan

  27. marialuisa88 dice:

    respondan a mi correo hermanos

Leave a Reply